lunes, 20 de mayo de 2013

Proyecto "¿Quién juega?": Jornada deportiva.

El pasado viernes, día 17 de mayo, tuvo lugar en nuestro centro la celebración de la Jornada Deportiva, actividad enmarcada en el proyecto de coeducación "¿Quién juega?".




La actividad, inicialmente programada para celebrarse en la pradera hípica del complejo deportivo de Chapín, tuvo que ser trasladada en último momento hasta nuestro centro por motivos logísticos. Lo que, en un principio, pudo parecer una pega (todos los implicados estábamos muy ilusionados con realizarlo en Chapín), finalmente se convirtió en una ventaja, sobre todo debido a la inestabilidad meteorológica del momento.



La actividad, consistente en la realización de un circuito dividido en seis estaciones, por las que rotaban los distintos grupos, comenzó con el reparto de dorsales. Resultó más que gratificante ver el interés mostrado por todos los niños y niñas para obtener sus respectivos "salvoconductos" para participar, comparando entre ellos quién tenía el número "más bonito"... incluso algunos, que sabían que llegarían algo más tarde por encontrarse participando en otras actividades extraescolares, enviaron a sus respectivos padres y madres a recoger los dorsales por ellos; ningún niño ni niña se quería perder las jornadas.



Después de la recogida de dorsales, tuvo lugar una particular carrera a lo largo de todo el circuito, a modo de "vuelta de reconocimiento" y, a continuación, comenzó la ronda de juegos, en la que los grupos de alumnos y alumnas participantes fueron rotando por las actividades de baloncesto, "el paracaídas", fútbol, juego con pelota blanda, "el pañuelo" y un juego de coordinación y relevos en el interior del salón de usos múltiples ("el pabellón").














Durante todo el tiempo de celebración de la actividad, contamos con la presencia de un "puesto de avituallamiento", en el que los zumos y las frutas frescas eran los encargados de reponer las fuerzas de los entusiasmados participantes, y también la sed de todos los asistentes.




Finalmente, como colofón de estas Jornadas Deportivas, se procedió al reparto de un "detalle" a modo de recuerdo de la participación, consistente en una estupenda bolsa de mano, serigrafiada con el lema del proyecto y las entidades participantes. ¡Vamos! Una bolsa para ir más que orgulloso u orgullosa de haber formado parte de este proyecto por cualquier sitio.




Para cerrar este artículo, no queríamos dejar pasar la ocasión de agradecer enormemente a todos los que lo han hecho posible: todo el equipo docente del centro, especialmente a Teresa, al conjunto de padres y madres, especialmente a los que se involucraron de forma directa en las actividades, a todos los alumnos y alumnas del centro y, mención aparte y especial, a María José Muñoz Estepa, artífice, coordinadora y "alma máter" del proyecto. Gracias.




1 comentario:

  1. Nosotros lo pasamos genial. Actividades como estas todos los viernes. Juanlu.

    ResponderEliminar